Actualmente existen en el mercado numerosas marcas y tipos de alineadores transparentes de corrección dental, pero sólo el sistema Invisaling está a la altura de corregir la mayoría de maloclusiones de niños y adultos.
Está indicado para pacientes en los que la estática es fundamental y no desean llevar un aspecto metálico o brackets en los dientes. Se trata de unas fundas termomoldeadas con las correcciones incorporadas que el paciente va cambiando y sus dientes, al ir adaptándose a ellas, van mejorando en su posición y función.
Es el sistema más utilizado en adultos y pacientes periodontales, puesto que es el único sistema que permite retirarse temporalmente para cepillarse, una cita, una reunión y convivir con el día a día de manera cómoda.
Un morfing aproximado del resultado final se enseña al paciente antes de comenzar, de manera que ayuda a incentivar la colaboración del paciente para conseguir los objetivos pactados con el especialista.
Solo los ortodoncistas certificados en Invisaling, son los indicados para hacer una valoración de cada caso e indicar la mejor alternativa a cada paciente.