Si buscas un lugar con experiencia, trayectoria y reconocimiento en ortodoncia infantil en Parla, elige nuestra Clínica Dental Rivas Cuellar.
Nuestro Doctor es miembro de la Sociedad Española de ortodoncia (SEDO), la cual recomienda una primera valoración de los niños a partir de la edad de 6 años, para guiar su crecimiento cráneo facial.
Lo que busca esta valoración más allá de mover los dientes con fines estéticos, es conseguir equilibrio esquelético, correcta colocación y crecimiento de las estructuras cráneo faciales para su adecuado funcionamiento.
El tratamiento temprano de las dificultades dentales, permite corregir oportunamente problemas como apiñamiento, mordida cruzada o dientes delanteros sobresalientes lo que permite prevenir malformaciones que en la edad adulta no se podrán corregir.
Nuestro especialista evaluará si el niño respira y descansa correctamente, si ronca o rechina los dientes, la erupción de la dentición de leche o la adulta, el requerimiento necesario de espacio y el correcto crecimiento, todo ello relacionado con la correcta deglución, respiración, fonación y un buen sellado de los labios y la lengua, evitando hábitos que causan y agravan maloclusiones con el tiempo y promoviendo un crecimiento más simétrico y favorable del niño.