Estas fiestas, cuida tu boca

Si estás buscando un dentista en Parla, te interesará conocer una serie de consejos para cuidar de tu boca durante estas fiestas. Tras las navidades, no solo los gimnasios reciben a un número mayor de personas que el resto del año, también los dentistas.

En primer lugar, conviene moderar el consumo de los dulces típicos de estas fechas (turrones, polvorones o el tradicional Roscón de Reyes), reservándolos para las comidas familiares. Además, el turrón duro y el de chocolate negro han demostrado ser más saludables que el resto.

Un consejo útil para contrarrestar los efectos de un mayor consumo de grasas y azúcares es ingerir más alimentos con proteínas, flúor, calcio y vitaminas. Esto podemos encontrarlo en el pescado, lácteos y frutas principalmente. Por esto, el dentista en Parla nos recomienda aprovechar la Navidad para elaborar desayunos saludables.

También es importante vigilar los cambios bruscos de temperatura, puesto que provocan aumento de la sensibilidad e inflamación de los vasos sanguíneos. Estos cambios tienen lugar sobre todo en ocasiones en las que tomamos un chocolate caliente en la nieve o en la madrugada del 6 de enero.

En el caso de que lleves prótesis dental u ortodoncia, debes tener cuidado al morder alimentos duros como ciertos mariscos, turrón duro, peladillas o almendras garrapiñadas.

Por último, recuerda que es recomendable visitar a un odontólogo durante todo el año, también en Navidad. Para evitar futuros problemas de salud, lo más indicado es realizarse una limpieza dental al acabar las fiestas, así como un estudio para descartar la presencia de caries.

Como has visto, hay muchos trucos que puedes poner en práctica para que tu boca no se vea perjudicada por las dietas típicas de la Navidad. En Clínica Dental Jerusalén esperamos que estos consejos te sean útiles. Para más información, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!