Durante el embarazo, es necesario prestar especial atención a tu salud bucodental. Si estás esperando un bebé, seguramente estarás interesada en acudir a tu dentista en Parla para someterte a una revisión completa de tu boca.

A lo largo del periodo de gestación, se producen en la mujer una serie de cambios hormonales que pueden llegar a repercutir en la salud de sus dientes y encías. Tu dentista de Parla sabe perfectamente cómo detectar, tratar y prevenir estos problemas.

Aproximadamente el 35 % de las embarazadas afirma haber tenido algún problema dental durante el periodo de gestación, pero son muchas las que no acuden al dentista a no ser que lo prescriba su ginecólogo. Existe un temor a acudir al odontólogo durante el embarazo, queremos remarcar que la anestesia local no es perjudicial para tu bebé. Desde aquí queremos aprovechar para desmentir esta creencia popular y recomendamos, especialmente a las embarazadas, las visitas al dentista durante la gestación.

Estos son algunos de los problemas y enfermedades bucodentales más comunes que se pueden sufrir durante el embarazo:

– Inflamación gingival (gingivitis): es la patología más frecuente debida al aumento de estrógenos y progesterona.

– Caries: están relacionadas con el cambio en la dieta durante el embarazo. Mayor consumo de azúcares.

– Erosión ácida de los dientes producida por los vómitos.

– Enfermedad periodontal que puede llegar a suponer la pérdida de la pieza.

– Tumor del embarazo: es un quiste gingival.

– Sequedad en la boca (xerostomía).

Ahora que conoces las posibles complicaciones que puede sufrir tu boca durante el embarazo, es importante que mantengas una correcta y exhaustiva higiene bucodental, lleves una buena dieta y acudas sin temor a tus revisiones al dentista.

Si estás embarazada y necesitas acudir a un dentista de confianza, ven a Clínica Dental Jerusalén, para nosotros tu salud y la de tu bebé son muy importantes.