Consejos para limpiar tus Brackets - Clinica Dental Rivas y Cuéllar
1512
post-template-default,single,single-post,postid-1512,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Consejos para limpiar tus Brackets

Consejos para limpiar tus Brackets

Consejos para limpiar tus Brackets

La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos que con mayor frecuencia se recomiendan para lograr armonía dental. Y es que, a pesar de que tiene ya muchos años, ha ido evolucionando con el tiempo, permitiendo ofrecer mayores y mejores resultados en menor tiempo.

De hecho, tal ha sido el avance que incluso hoy es posible elegir el tipo de brackets que se llevarán: Desde los tradicionales, hasta los invisibles o en la cara interna de los dientes para quienes no quieran mostrarlo.

Sin embargo, sin importar el que se elija, es necesario tener una higiene adecuada cuando se lleve este tratamiento. De lo contrario, podría dar paso a mayor acumulación de bacterias y otros problemas.

Entre los mejores consejos para limpiar los brackets que podemos ofrecer como tu dentista Parla, se encuentran los siguientes:

Utiliza un cepillo adecuado

A la hora de hablar de una higiene dental adecuada, son muchos los factores o elementos que intervienen. No hay duda que el cepillo es uno de los protagonistas. Es necesario que siempre vaya adaptado a las necesidades puntuales de cada caso.

En el caso de la ortodoncia, al igual que con cualquier otro tratamiento o patología dental, requiere de cepillos dentales especializados.

Como Dentista Parla siempre recomendamos optar por aquellos que cuenten con cerdas suaves. De este modo, se previene el desgaste del esmalte dental durante el cepillado.

Necesitas dentífricos con flúor

Una vez que empiece el tratamiento de ortodoncia, el flúor se convierte en un elemento sumamente necesario dentro de la rutina de higiene dental.

Por si no lo sabías, el flúor tiene la capacidad de evitar que el sarro se vaya acumulando dentro de nuestra boca. Cuando se tiene ortodoncia, es normal que la comida se quede acumulada dentro de los aparatos.

Cuando se utilizan dentífricos con flúor estamos ayudando a que el trabajo de limpieza sea mucho más óptimo y completo. Recuerda que cuando se acumula comida y se genera el sarro, suelen aparecer caries.

Aprende a cepillarte de forma correcta

Desde muy pequeños se nos enseña cómo cepillarnos. No obstante, muchas veces caemos en errores. Estos, en lugar de garantizar una adecuada higiene, pueden terminar causando molestias o daños sobre el esmalte dental.

La forma correcta de hacerlo es haciendo movimientos constantes y suaves de arriba hacia abajo cuando sean los dientes superiores. Para los inferiores, la recomendación es hacerlo de abajo hacia arriba.

Por supuesto, no debes olvidar la cara interna de los dientes. Aquí también se va acumulando sarro y placa. En el caso de los brackets, hay que prestar especial atención a las zonas alrededor y en medio de los aparatos. Hay que eliminar los posibles restos de comida que puedan quedar.

Haz uso de un cepillo interdental

Como ya hemos dicho, hay elementos que permitirán realizar un cepillado mucho más óptimo. Aparte del cepillo de dientes convencional, también es bastante recomendable optar por un cepillo interdental.

Gracias a su forma, es posible llegar a zonas que, de forma tradicional resulta imposible, eliminando mayor cantidad de impurezas.

No olvides el hilo dental

El hilo dental siempre será un aliado a la hora del cepillado, sobre todo cuando se tiene ortodoncia. Puede que al principio resulte un tanto difícil por el tema de los alambres, pero solo es cuestión de que adquieras algo de práctica.

Enjuague bucal

Cada paso de la limpieza dental es necesario para que los dientes se mantengan en las mejores condiciones posibles. Por eso, el enjuague dental siempre será fundamental en este proceso. Cuando no se eliminan los restos de comida, la placa se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, trayendo consigo graves problemas.

No Comments

Post A Comment