Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos - Clinica Dental Rivas y Cuéllar
1517
post-template-default,single,single-post,postid-1517,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos

Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos

Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos

Los dientes amarillos son un problema mucho más frecuente de lo que te imaginas. Son causados por varios factores e incluso hay personas con predisposición genética a desarrollarlos. En centros especializados como nuestra clínica dental Parla puedes encontrar un diagnóstico preciso y las soluciones más efectivas.

Lo más recomendable es que tengas una rutina de higiene profunda y no descuides tu alimentación. En efecto, ciertos de tipos de comidas y bebidas pueden dañar el esmalte de tus dientes y volverlos amarillos poco a poco. La prevención es la mejor alternativa.

Además, también hay tratamientos como las carillas y blanqueamientos. Estos procedimientos te permitirán tener una sonrisa más bonita y una dentadura sana.

¿Por qué se ponen amarillos los dientes?

Los dientes amarillos tienen diferentes causas de origen que no siempre son identificables con facilidad. Incluso, una persona con higiene bucal pulcra puede notar manchas amarillas en su dentadura.

Esto se debe a que los pigmentos contenidos en algunos alimentos y bebidas (como el café, el té o el chocolate) pueden fijarse en las capas superficiales del esmalte.

Lo más recomendable es realizar una consulta con un especialista para que él determine cuáles son las causas del color amarillento. Una excelente alternativa puede ser nuestra clínica dental Parla. Contamos con profesionales altamente cualificados y modernos tratamientos.

Por otra parte, también se pueden considerar otras causas como fumar, mascar tabaco y no tener una higiene adecuada.

  • En efecto, los depósitos de placa y sarro, así como las caries, pueden volver los dientes amarillos de forma progresiva.
  • También hay que tener en cuenta que el avance de la edad, ya que puede generar una alteración cromática de los dientes.

Cabe destacar que los dientes perfectamente blancos no existen, al menos de forma natural. El color de los dientes está genéticamente predispuesto e influenciado por el grosor del esmalte y la dentina subyacente. Así que es relativamente normal que haya personas con dientes ligeramente amarillos o no tan blancos.

Consejos para evitar que los dientes amarillentos

El cuidado es la mejor alternativa que tienes para prevenir que tus dientes se pongan amarillos con el tiempo. Además, recuerda hacer revisiones periódicas a tu dentista de confianza (al menos dos o tres veces al año).

  • Evita los alimentos con sustancias colorantes como el café, el té, el vino tinto, la salsa de soja, etc.
  • No fumes, o hazlo con menos frecuencia.
  • Cuando te cepilles procura hacerlo con suavidad y durante al menos 2 minutos.
  • Debes cepillarte después de todas las comidas principales y antes de dormir.
  • Come alimentos ricos en fibra.

Soluciones profesionales

Si quieres dientes más blancos, existen distintos tratamientos que te pueden dar soluciones efectivas. Desde luego, debes ir a una clínica dental para que revisen tu caso y te ofrezca las mejores alternativas. Por ejemplo, un blanqueamiento o aplicación de carillas.

Blanqueamientos dentales

Este es uno de los procedimientos más populares para lograr una sonrisa más blanca. Se trata de la aplicación de un gel especial compuesto de peróxido de hidrógeno que se encarga de oxigenar el diente, produciendo su blanqueamiento progresivo.

Carillas dentales

Por otra parte, las carillas dentales permiten cubrir algunos defectos de forma y color. Para el procedimiento se usa un cemento especial de resina y láminas de porcelana (o composite) hechas a medida del paciente. Este método permite mejorar la sonrisa y se pueden escoger distintos tonos de blanco.

Recuerda que debes buscar sitios profesionales y seguros para realizar estos tratamientos. En Rivas y Cuellar encontrarás un trato cercano y servicios que se adaptan a tus necesidades y tu presupuesto.

No Comments

Post A Comment