Cómo cuidar tu aparato dental

Como tu dentista en Parla, cuando acudes a nosotros para realizar cualquier tratamiento que incluya aparatología, ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en tu boca, pero, es igual de necesario que la persona que los lleve los cuide bien, y a continuación te vamos a mostrar unos simples consejos para hacerlo.

Durante los primeros días, te recomendamos que ingieras productos blandos, ya que así te adaptarás más fácilmente. Y como todo el que quiere hacerse una buena ortodoncia debería saber, para evitar rozaduras debes aplicar cera en aquellas zonas que te hagan heridas.

Debes acudir con regularidad al tu dentista en Parla para que revise la evolución de tu boca y además nunca viene mal echar un vistazo por si nos ha salido alguna caries o cualquier otra cosa no deseada.

Cepilla cuidadosamente tus dientes después de comer. Esto es quizás lo más importante, ya que alrededor de los aparatos se acumulan muchos más restos de comida que pueden darte algún problema. Si puede ser con un cepillo eléctrico, tendrás mejores resultados.

Ten mucho cuidado con alimentos duros o pegajosos. Pueden causar destrozos en tu ortodoncia, desde arrancarla hasta deformarla, lo que dañaría la correcta colocación de tus dientes, y además tendrías que volver al dentista.

Si algún bracket se te despega, acude inmediatamente a visitarnos, no intentes ponerlo en el mismo sitio tú mismo.

Si tu aparato es removible, ten cuidado de no perderlo o golpearlo. Además, lávalo siempre con un cepillo diferente al que usas para los dientes, guárdalo en su caja y nunca lo uses mientras comas.

Estos consejos básicos te ayudarán a tratar mejor tu aparato. Aunque ya sabes que siempre tienes nuestra atención especializada en Clínica Dental Jerusalén para todo lo que necesites.