Señales que indican que necesitas usar brackets - Clinica Dental Rivas y Cuéllar
1487
post-template-default,single,single-post,postid-1487,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Señales que indican que necesitas usar brackets

Señales que indican que necesitas usar brackets

Señales que indican que necesitas usar brackets

Usar brackets está asociado a la mejora de la sonrisa desde el punto de vista estético. Aunque en efecto esto es así, no es la única finalidad con la que puede requerirse su uso. Igualmente, es conveniente hacer una visita al dentista en Parla para una revisión.

Existen muchas situaciones que te pueden hacer sentir incómodo con tus dientes y que pueden solventarse fácilmente con el uso de brackets. No importa la edad que tengas, si su uso puede darte un beneficio, ¿por qué no hacerlo?

Además, hoy en día existen numerosas y novedosas técnicas que se adaptan a las necesidades de la vida adulta. No obstante, es recomendable empezar su uso a la mayor brevedad posible, apenas se detecte el problema.

Debes visitar a un dentista cuando

Las radiografías y la evaluación de un dentista en Parla contribuyen a la detección de problemas dentales que pueden solucionarse con el uso de brackets. No obstante, existen algunas señales que, de entrada, pueden indicarte que necesitas usarlos:

Tienes los dientes mal alineados

Posiblemente, tus dientes no estén completamente derechos o alguno esté girado hacia algún lado. Esto es signo de mala alineación y esta condición puede propiciar la acumulación de bacterias en ciertas zonas bucales.

En algunos casos, aunque la higiene bucal sea cuidada, no es suficiente para mantener la dentadura saludable. Si este es tu caso, es probable que necesites recurrir al uso de brackets.

Hay huecos entre los dientes

El espacio pronunciado y/o exagerado entre dos piezas dentales es conocido como diastema. Es más común observar esta condición entre los incisivos superiores, pero puede presentarse en cualquier parte de la dentadura.

Cuando los dientes están demasiado separados, en el espacio entre ellos es más fácil que se acumule la placa bacteriana. Por lo tanto, se incrementa el riesgo de aparición de caries. Por ese motivo, esta condición debe corregirse en el menor tiempo posible.

Presentas problemas para abrir o cerrar la boca

Las causas detrás de la imposibilidad de abrir o cerrar la boca de forma adecuada pueden ser muchas y cambiantes de un paciente a otro. Si estás en esta situación, lo más acertado es que acudas al dentista de inmediato.

Dependerá del caso en cuestión, pero a veces, la mejor forma de solucionar esta problemática implica el uso de brackets. Por ejemplo, en caso de que el motivo sea la mala alineación de los dientes.

Dientes con desgastes

Los dientes son susceptibles al desgaste a causa del uso. Por esa razón, es normal observar esta situación en personas de edad avanzada. No obstante, cuando se presenta en pacientes jóvenes, este es un claro indicio de que algo no está bien con su salud bucal.

El desgaste prematuro puede ser ocasionado por problemas como:

  • Mala mordida
  • Falta de alineación de los dientes
  • Bruxismo

Como consecuencia, el uso de brackets puede ayudar a corregir estas problemáticas.

El tiempo en que deben utilizarse los brackets dependerá del problema específico y el nivel de gravedad que presente. Sin embargo, existen muchas técnicas novedosas que minimizan las posibles molestias de estos tratamientos y reducen el tiempo necesario para obtener los resultados esperados.

No Comments

Post A Comment