Ortodoncia infantil - Clinica Dental Rivas y Cuéllar
288
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-288,page-child,parent-pageid-341,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Ortodoncia infantil

Ortodoncia infantil

Ortodoncia infantil

Nuestro Doctor, es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. La SEDO, recomienda una primera valoración de los niños a partir de la edad de 6 años, para guiar su crecimiento cráneo facial.

Esto se basa, más que en mover los dientes con fines estéticos, en conseguir un equilibrio esquelético y la correcta colocación y crecimiento de las estructuras cráneo faciales (maxilar, mandíbula…) y todo ello relacionado con la correcta función.

Es de crucial importancia valorar si el niño respira y descansa correctamente, si ronca o rechina los dientes, la erupción de la dentición de leche o la adulta, el requerimiento necesario de espacio y el correcto crecimiento, todo ello relacionado con la correcta deglución, respiración, fonación y un buen sellado de los labios y la lengua, evitando hábitos que causan y agravan maloclusiones con el tiempo y promoviendo un crecimiento más simétrico y favorable del niño.

Ponte en Contacto con Nosotros