Señales que indican que las muelas del juicio no están saliendo correctamente - Clinica Dental Rivas y Cuéllar
1489
post-template-default,single,single-post,postid-1489,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Señales que indican que las muelas del juicio no están saliendo correctamente

Señales que indican que las muelas del juicio no están saliendo correctamente

Señales que indican que las muelas del juicio no están saliendo correctamente

Las cordales o muelas del juicio se desarrollan entre los 17 y los 25 años de edad. No obstante, algunas personas presentan dolor u otros síntomas porque crecen de forma inadecuada. Este tipo de casos, es atendido por todos los dentistas. como los de nuestra clínica dental en Parla.

Debes visitar a un dentista cuando

De acuerdo al Consejo Dentistas, el 10% de la población en España no desarrollan los terceros molares. Los problemas dentales más frecuentes de su crecimiento inadecuado son apiñamiento de dientes, quistes o pericoronaritis. en cualquier caso, todos son tratados en nuestra clínica dental Parla.

Las muelas de juicio no pueden crecer por falta de espacio, por lo que quedan retenidas dentro de las encías o aparecen un poco en la corona. Esto ocasiona dos escenarios que deben ser atendidos por los dentistas y ortodoncistas.

  • Las muelas crecen de forma inclinada hacia el segundo molar o hacia la cavidad bucal.
  • Las muelas crecen acostadas contra otra muela o en forma vertical, pero no atraviesan la encía.

Es señal de que debes visitar a tu dentista cuando sientas dolor en esa zona de las muelas del juicio y los siguientes síntomas.

Encías inflamadas, sobre todo en la parte afectada

Se enrojecen y se inflaman las encías de las cordales, últimos molares (parte de atrás de la boca) así como también el área a su alrededor. Esta señal viene acompañada con sangramiento y sensibilidad dental cuando te cepillas, o en todo momento si el problema se ha agravado.

Encías sangrantes

El crecimiento inadecuado de las muelas de juicio puede provocar sangrado en las encías. Este también puede ser síntoma de acumulación de placa en la encía, que causa gingivitis.

Al observar que te sangran las encías con frecuencia, debes visitar al dentista. Esta figura determinará cuál es su causa médica y prevenir enfermedades más complejas como la periodontitis.

Mal aliento

La halitosis o mal aliento se produce cuando la superficie irregular microscópica de la lengua atrapa bacterias o cuando hay presencia de infecciones en la boca.

Específicamente, en los casos de crecimiento inadecuado de las muelas de juicio, se presentan acumulaciones de microorganismos en las encías. Este síntoma viene acompañado con un sabor desagradable en la boca.

Fiebre

Por supuesto, los casos de crecimiento en posiciones inadecuadas de las muelas de juicios pueden causar infecciones. Estas acarrean fiebre como un mecanismo de defensa del cuerpo contra los organismos patógenos en la boca.

Dolor al abrir y cerrar la boca

Como ya hemos dicho, el crecimiento incorrecto de las muelas de juicio causa dolores, especialmente al abrir y cerrar la boca.

Dolor de los dientes en general

El dolor es el síntoma más claro que indica que hay un problema con las cordales o presencia de otras enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis. A la primera señal de dolor, debes acudir al especialista.

Los profesionales de nuestra clínica dental Parla son dentistas certificados con años de experiencia en el tratamiento y prevención de las enfermedades dentales.

No Comments

Post A Comment