Los problemas dentales más frecuentes en niños - Clinica Dental Rivas y Cuéllar
516
post-template-default,single,single-post,postid-516,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Los problemas dentales más frecuentes en niños

Los problemas dentales más frecuentes en niños

Los problemas dentales más frecuentes en niños

En la edad infantil la salud dental es más susceptible de verse afectada por distintos motivos. Por eso, sobre todo en los niños y niñas, es de vital importancia realizar periódicamente una consulta al dentista en Parla.

El punto bueno es que estas posibles enfermedades se detectan de forma extremadamente rápida y suelen ser tratadas y eliminadas sin ningún problema después de acudir a la consulta del dentista en Parla. No obstante, no quiere decir que debas despreocuparte por ellas. Estos ejemplos son algunos de los más detectados en niños.

Cuando están saliendo los primeros dientes, la boca de tus hijos es mucho más vulnerable. En efecto, antes de que los dientes puedan verse a través de las encías, el niño suele sentir molestias de forma continuada. Para paliar dichas molestias, suelen morder cualquier cosa a su paso, lo cual puede provocar irritación e inflamación de las encías.

Por otra parte, tenemos la gingivitis. Sobre todo se detecta en niños a partir de los 5 años y es un mito creer que solo afecta a jóvenes y adultos. La gingivitis es la acumulación de placa en piezas dentales y encías, por lo que una correcta y habitual higiene dental es crucial para que no desemboque en una enfermedad periodontal.

Por último, la caries dental también ha de tenerse muy en cuenta. Muchas madres y padres creen, de forma completamente equivocada, que el diente caerá y que, por tanto, no es importante su mantenimiento. Sin embargo, la caries, además de afectar al diente provisional en primer lugar, también afecta al esmalte, a las encías y al futuro diente definitivo.

En Clínica Dental Jerusalén tenemos a los mejores profesionales que mantendrán concienzudamente la salud bucodental de tu hijo. No dudes en acudir a nuestras consultas o llamar sin compromiso para más información y asesoramiento personalizado.

Sin Comentarios

Publica un Comentario