Las urgencias dentales más frecuentes - Clinica Dental Rivas y Cuéllar

Las urgencias dentales más frecuentes

Una parte de los pacientes que acuden a una consulta del dentista en Parla como la nuestra lo hacen para prevenir enfermedades futuras, pero no hay que olvidar que muchos lo hacen de forma urgente, debido a algún problema inesperado como puede ser un traumatismo, o bien porque el problema que llevaban tiempo notando se ha agravado y les provoca dolor y malestar.

Así las cosas, de las principales urgencias dentales que tratamos en la Clínica Dental Jerusalén vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, comenzando por lo más evidente, que es la pérdida, fisura, fractura o astillado de alguno o de varios dientes producto de un fuerte traumatismo.

En estos casos, el factor tiempo es aún más importante, sobre todo en el caso de pérdida de pieza dental quedando el alveolo vacío, que es lo que se denomina avulsión dental. Cuanto menos sea el tiempo que pase desde la caída del diente hasta su implantación de nuevo, mayores posibilidades de éxito habrá, de ahí que sea importante establecer protocolos de este tipo en colegios, ya que los niños son más proclives a sufrir este tipo de problemas.

Por supuesto, otra urgencia frecuente que tratamos en nuestra consulta del dentista en Parla es cualquier tipo de infección severa o moderada, inflamación, dolor de dientes causado por gran caries y aparición de flemones, que todos tienen que ver con infecciones dentales al fin y al cabo. Suele decirse que no hay nada peor que un dolor de muelas y no falta razón en ello, así que cuanto antes se acuda al dentista por este problema para calmar el dolor y comenzar el tratamiento, mucho mejor.