La importancia de una sonrisa - Clinica Dental Rivas y Cuéllar
510
post-template-default,single,single-post,postid-510,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La importancia de una sonrisa

La importancia de una sonrisa

La importancia de una sonrisa

Sonreír es algo innato en nuestra especie y es nuestra mejor carta de presentación. No se trata solo de una cuestión estética, como bien saben en cualquier clínica dental de ortodoncia en Parla. A medida que nos desarrollamos, la forma en que utilizamos la sonrisa cambia debido al aprendizaje social.

Muchas personas acuden a una clínica dental de ortodoncia en Parla para sentirse más a gusto con su sonrisa, y es que sonreír nos ayuda a relacionarnos con los demás; de hecho, muchas personas no gesticulan o no sonríen abiertamente, limitando por tanto gran parte de su comunicación no verbal, por sentirse inseguros con su dentadura.

Sonríe y te sonreirán, en parte por cortesía, en parte por biología. Nuestras neuronas espejo son las responsables, entre otras muchas cosas, de la reproducción de conductas, parte importantísima del aprendizaje, y saben mucho de sonrisas.

Además de la cuestión estética y social, el hecho de sonreír tiene múltiples implicaciones positivas para nuestra salud. Por ejemplo, al reír y sonreír, nuestro cuerpo libera hormonas y neurotransmisores, endorfinas, dopamina y serotonina, que provocan en nosotros una sensación de bienestar y a la vez hacen que nuestro cerebro disminuya la producción de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol.

Otros beneficios de la risa son su capacidad para ejercer una acción analgésica en nuestro organismo, el ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y la disminución de la presión arterial, beneficiando nuestro sistema cardiovascular.

En la Clínica Dental Jerusalén ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para ofrecerte las soluciones bucodentales que necesitas. Te informaremos en lo relativo a las distintas modalidades en ortodoncia: brackets, ortodoncia invisible, invisaling, ortodoncia lingual con sistema e incógnito, entre otras muchas alternativas a tu alcance para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Ven a visitarnos, porque queremos verte sonreír.

Sin Comentarios

Publica un Comentario