La importancia de las encías - Clinica Dental Rivas y Cuéllar

La importancia de las encías

Cada vez es más habitual para un dentista en Parla encontrarse con problemas de encías en pacientes cada vez más jóvenes.

Las encías son las encargadas de proteger el tejido óseo, ya que su principal función es la de amortiguar la fuerza que ejercemos al masticar los alimentos. También son las encargadas de sujetar los dientes a los maxilares. Su mantenimiento es de vital importancia, ya que su deterioro puede dar lugar a la pérdida de las piezas dentales, como bien suelen indicar a los pacientes en toda consulta de dentista en Parla. Son muy sensibles y fácilmente pueden llegar a presentar pequeñas heridas o llagas.

A pesar de ello, son las grandes olvidadas cuando hablamos de higiene dental.

Suele pasar que no les demos importancia a los pequeños sangrados, pensando que son algo normal. Nada más alejado de la realidad. El sangrado de encías puede derivar en problemas más graves como la gingivitis y la periodontitis. Y siendo el sangrado, como es, una afección muy común es sin embargo una enfermedad muy conocida.

Muchas veces lo dejamos pasar, creyendo que el enrojecimiento inicial y la inflamación de las encías es tan solo un problema estético.

El 80 % de las personas con más de 35 años en nuestro país sufre en mayor o menor medida de algún problema de encías. Es importante estar atentos a los síntomas que, además del sangrado, nos podemos encontrar. Síntomas como el mal aliento, los dientes más largos, piezas que parece que se mueven, comida entre los dientes o aumento de la sensibilidad al frío o al calor.

Puedes prevenir la enfermedad de las encías con una buena higiene bucal realizándote un limpieza dental a fondo en tu dentista una vez al año.

En Clínica Dental Jerusalén, somos profesionales y podemos ayudarte en el mantenimiento y en el tratamiento de tus encías.