Consejos si te sangran las encías - Clinica Dental Rivas y Cuéllar

Consejos si te sangran las encías

Si tus encías empiezan a sangrar cuando te cepillas los dientes, en una Clínica dental ortodoncia en Parla pueden ayudarte, ya que el sangrado suele indicar, en ocasiones, un problema que no se suele ver. El sangrado se puede producir en el embarazo, si ha habido lesiones o si el cepillado es demasiado fuerte. También puede ser un signo de periodontitis o gingivitis.

Para evitar el sangrado, lo mejor es tener una buena higiene bucal, ya que si se acumula la placa puede causar el sangrado e inflamación de las encías. Se recomienda lavar los dientes al menos dos veces al día. Asimismo, es aconsejable dejar de fumar, ya que el tabaco es uno de los principales motivos para que se produzca la hinchazón en encías. Este genera que tu sistema inmunológico se debilite, haciendo que las placas en las encías aumenten o simplemente no las pueda combatir adecuadamente.

En una clínica dental ortodoncia en Parla también te aconsejamos bajar el nivel de estrés, sobre todo el estrés emocional, ya que puede debilitar las defensas del cuerpo, impidiéndote luchar contra la infección que se produce en las encías.

La ingesta de alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico. Alimentos como los pimientos rojos, zanahorias o naranjas, entre otros, tienen bastante cantidad de vitamina C. Si no puedes ingerir la cantidad diaria recomendada, puedes probar con suplementos de dicha vitamina.

Por el contrario, se recomienda reducir la ingesta de carbohidratos, ya que estos favorecen el crecimiento de las bacterias al estimular la placa en las encías, lo que facilita el sangrado de las mismas. El té verde también es un buen remedio eficaz, ya que consumido diariamente, hace que se reduzca la inflamación de las encías considerablemente.

Si necesitas más información, en Clínica Dental Jerusalén te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.