Conoce la pericoronaritis - Clinica Dental Rivas y Cuéllar
471
post-template-default,single,single-post,postid-471,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Conoce la pericoronaritis

Conoce la pericoronaritis

Conoce la pericoronaritis

Uno de los problemas más comunes de entre los que acaban conduciendo a adultos jóvenes a su clínica dental en Parla se halla en la conocida como pericoronaritis. Una inflamación de la encía que tiende a ir acompañada de una infección más o menos notable y que es consecuencia de la aparición de un molar que, al tratar de emerger sin encontrar suficiente espacio, empuja hacia arriba a la encía, la cual acaba ocultando parte del nuevo diente. Se trata de un proceso que puede llegar a ser muy doloroso y derivar en complicaciones de mayor calado si no es tratado a tiempo y de modo correcto.

Entre los principales síntomas de la pericoronaritis se encuentran, además de la inflamación e infección producida por la rotura de tejidos bucales, un dolor que, sobre todo en los supuestos en que la encía empujada impacta con el molar contrario a aquel que emerge, puede ser considerable; la halitosis o mal aliento; fiebre derivada de la infección; y, en casos extremos, la aparición de abscesos capaces de propagar la infección por regiones próximas.

El tratamiento de la pericoronaritis por parte de la Clínica dental en Parla, si bien no es de especial complejidad, depende del concreto estado de evolución y gravedad de cada caso. En todos los supuestos será necesario llevar a cabo un tratamiento antibiótico y antinflamatorio, aconsejando al paciente acerca del modo de proceder al cotidiano lavado de la zona afectada, pues debe evitarse a toda costa la suciedad entre el molar y el tejido que lo recubre. Una vez contrarrestada la infección, será el momento de decidir sobre la conveniencia de retirar el tejido quirúrgicamente o extraer la pieza emergente para evitar la reproducción del proceso.

En Clínica Dental Jerusalén somos expertos en el tratamiento de problemas y afecciones dentales.

Sin Comentarios

Publica un Comentario